miércoles, 8 de mayo de 2013

FABRICIO

Fabricio


30 junio 2009

Debo reconocer antes que nada que Fabricio Correa, a quien no lo conozco personalmente, me cae bien. No es arrogante, más bien naif, y tienes las ideas más ordenadas que las de su hermano. Ambos son iguales en aquello de no saber tener la boca callada. 

Y me cae bien Fabricio, porque ha dicho expresamente que él no cree en el socialismo del siglo 21, porque es un hombre de trabajo y no un maestro con sueldo, y también le ha dicho a su hermano Presidente, que nunca ganará electoralmente en Guayaquil mientras mantenga ese discurso, pues esta ciudad trabaja bajo normas liberales, y no cree en el taita Estado como empleador y dueño del destino de cada uno de nosotros. 

Palabra más o palabras menos, el lío está armado y así de pronto Fabricio se ha quedado sin trabajo, posiblemente porque se le ocurrió incursionar en el área petrolera, reservado para quienes arrastran las eses y treinta años de experiencia y monopolio en esos menesteres. El soplo vino desde adentro. De eso estén seguros. 

Panamá es un paraíso fiscal y así se ha desarrollado como país. Su nervio y motor es el comercio internacional mediante la simplificación de su legislación en cuanto a la constitución de empresas, y se encuentran relativas facilidades para mantener cierto anonimato a la hora de defenderse contra la agresividad fiscal de otros países que atemorizan el desarrollo de la inversión. 

Los empresarios han acudido a Panamá, mas por sentirse algo protegidos de las inseguridades jurídicas que existen en la legislación como las ecuatorianas donde el reglamento prevalece por encima de la ley, y, además, las leyes son mal redactadas, no perduran y son improvisadas. Ante un discurso chavista ¿Qué quieren que pase? Fabricio tuvo un abogado empresarial y siguió el rol que le correspondía. 

Y así asesoraron a Fabricio, quien no entiende porque por ser hermano del Presidente no podía trabajar en lo que sabe y en lo que ha trabajado, según dice toda su vida. Pero finalmente eso es más leal que ejercer influencias a favor de transnacionales como ha sido lo tradicional y típico. Si fuese serrano se las arregla cobrando comisiones, depositadas en un paraíso fiscal, y basta. Pero finalmente es imposible dejar de ser hermano de un presidente, y sin duda que si el presidente es de rasgos totalitarios, el parentesco se potencializa y es más eficaz como palanca. 

Si Fabricio realmente fuese un hombre maligno, como hay otros en el régimen, sin duda que en vez de ir a Panamá, debió instalarse en Venezuela o en Irán. Pero eso supongo que está reservado para los auténticos socialistas del siglo 21. Quiero decir con esto que en materia de contratación pública poco se logra con esa prohibición de no contratar con el Estado simplemente por ser pariente del Presidente o de un funcionario. Ojalá lleguemos a expedir una correcta ley de contratación pública para dar real transparencia a este crónico problema del Ecuador y del tercer mundo. 

El problema está en que a la hora de la hora los comités de licitación comparan peras con naranjas, porque cada contratista ofrece una alternativa diferente, y a la hora de poner las bases ya se suelen amarrar el contrato. Los contratistas elevan sus costos para incluir las comisiones que son perpetuas y vitalicias en nuestro sistema. Nadie se escandaliza de eso. Fabricio tiene un real problema: no es socialista. 

Fabricio me cae bien, mucho mejor que aquellos que detrás del Presidente se frotan las manos de dicha. El ala serrana de la revolución ciudadana calcula y juega sus fichas filtrando información cuando les da la gana. Posiblemente esta situación contenta al ala de la conexión venezolana. Si Fabricio en vez de contratista, solo fuese palanqueando a destajo, nada le hubiese pasado y posiblemente hubiese ganado mucho mas… y sin trabajar. De eso si entienden los socialistas del siglo 21 a quienes les gustan que les sirvan en manteles, comer lo que está encima de la mesa y luego cambiar de salonero. 

Comentarios [16] 

me identifico con el pensamiento del dr. henry raad en el artículo que comento. fabricio actua como empresario guayaquileno, es frontal, arriesga, trabaja, produce. dice no ser socialista. comparto la opinión de henry: no lo conozco a fabricio, pero me cae bien: no se averguenza de ser, pensar y actuar como guayaquileno: transparante. 

jorge pino vernaza · jun 30, 11:09

piensa un poco mejor que su \"bocon hermano\",es verdad pero yo me pregunto a donde esta la plata?????es segurisimo que x ser hermano de quien es le han de ver dado todas los verdes que el dice tener, lo mismo su \"adinerada madre\",
al ser presidente\" el amigo intimo de chaves\" ellos se sacaron la loteria mayor ahora son los listos correa\"....
que pena que este sr hable en nombre de todos los ecuatorianos cosa que es solo el, el intimo de esa gallada de traidores que estan acabando con sus respectivos paises.... 

martha irene · jun 30, 12:23

de acuerdo. a fabricio le paso lo que le paso, por hablar claro, ir de frente y no negar que su apellido correa le abrio puertas que antes le negaban o estaban solo para servicio de otros grupos minusculos. ingenuidad o falta de malicia, o talvez, franqueza de hombre de bien. 

roberto parra · jun 30, 12:51

ser transparentes como lo somos muchos, no es sinómino de ser deshonesto.... no comparto el criterio del dr. pino. 

francesco · jun 30, 13:00

el problema no es que hayam sido mal asignados a dedo los contratos o por licitacion o cualquier que sea el metodo de seleccion del los contrantes; el problema es etico y moral donde un presidente se ha maltratado, pisoteado a todo el mundo para conseguir lo que quiere, y dice que su gobierno es de manos limpias donde no existe la corrupcion y los contratos a dedos. y que resultado encontramos es que el hermano del presidente es contratista del estado, lo cual no esta mal y tiene derecho a trabajar, pero quien asegura que no tuvo informacion privilegiada, quien nos asegura que todo las adjudicaciones fueron licitas; ojo este es el segundo caso de manejo dudosos primero fue el ministro de deportes, ahora el caso de las companias vinculadas a fabricio............
si uno tiene rabio de paja mejor es quedarse callado y dedicase a gobernar para que el pais no siga perdiendo tiempo centrado en casos que al pais no le benefica en nada y eso que la cuarda no se ha terminado de corta, despues que casos vendran saliendo.........

esperemos que algun dia nuestros gobernantes den el ejemplo para ser un ecuador mejor y no en retroceso, con un chauvin que sale como martir de la carcel............a donde iremos senores ?????????????? 

carlos yturralde · jun 30, 13:25

cuidado su \"majestad\" aquí está guayaquil muy atento al mínimo traspie suyo, qué..!!! les da culillo lo de honduras... que se tienen que ir a costa rica a fraguar invadir venezuela con el incapaz, asesino, tránsfuga de chávez...?,hambreador de un pueblo valiente y aguerrido como lo es venezuela...!!! 

guillermo salame arzubiaga · jun 30, 17:49

henry, como decía león febres cordero, los conoce como los hubiese parido. los hermanos coraje van a salir multimillonarios después de que la patria ya es de ellos. la revolución ciudadana es la gran sapada del siglo. se supone que esta familia era paupérrima que estudiaban becados gracias a la misericordia de la iglesia católica y familias benefactoras de guayaquil. entonces de dónde sale la millonada catarata de dólares. de dónde salen los pelucones light. y las fuerzas armadas, mudas, autoriades de control mudos, éstos están sentando un pésimo precedente en toda la población. la consigna es que hay que ser deshonesto para sobrevivir, y no tiene por qué ser así. aquí se necesita transparencia ante todo. pero hay un dios que vigila todas estas irregularidades especialmente este dinero mal habido a costa de la miseria de los ecuatorianos.
mayra 

mayra camposano · jun 30, 20:57

no se si fabricio es simpatico pero por lo menos no tiene la cara de acomplejado de su hermanito y creo que es mas francote y con sus declaraciones ha destapado la olla de grillos del gobierno\" de manos limpias y corazones ardientes\" como nos hace falta en este pais las investigaciones de leon!!!!!! ojala los politicos y las fuerzas armadas tomaran el ejemplo de honduras que por mucho menos que lo que pasa aca han reaccionado.mariateresa 

mariateresa · jun 30, 23:50

muy bueno senior raad:
fabricio es guayaquilenio madera de guerrero, frontal,habla sin miedo y dice las cosas como son.
sin duda que los contratos del gobierno fueron asignados a f.c. a dedo, pero como no hay un guayaquilenio en ese nivel de poder, que se refiere a los contratos, nadie habla fuerte denunciando de frente.
como usted dice el soplo vino desde adentro y fue hecho por un serrano que mira como su influencia esta disminuyendo y no puede adjudicar los \"contratos con carne\" a su grupo de poder. 

jf99@hotmail.com · jul 1, 11:07

asì es francesco, 

aqui se habla de un tipo \"listo\" (auto llamado) que se ha beneficiado de su apellido y de su posiciòn. lo sucedido no es ètico ni moral. no se debio conceder ningun contrato al hermano del presidente asumido el poder y punto. 

de ahi que sea una persona exitosa en sus negocios y piense como un empresario y no como un comunistuelo bocon es oooootro el cantar.

slds
manolo 

manolo · jul 1, 12:27

casi a la primera lectura del articulo pude haber inconcientemente pensado en un correa \"menos malo\" y otro \"mas malo\". sin embargo, en este siglo xxi la unica forma de saber que efectivamente hay distancia o no entre ellos es si el estado empieza a pagar indemnizaciones millonarias al concluir unilateralmente los contratos, o que los declaren de entrada nulos dichos contratos. no hay mas, el resto es show para todos, circulos rosas, socialismo siglo xxi, no sabia, si sabia, es legal, no es etico, etc. 
esperemos que el tiempo nos dara la respuesta, y ojala el pais interprete correctamente la respuesta en este tema sobre \"manos limpias y corazones ardientes\". 
y como un amigo dice: \"aquila non capit muscas\". slds, 

ricardo arenas · jul 1, 14:45

el presidente juega bien su estrategia, por un lado tiene a los correistas felices manifestando que una cosa es fabricio y otra rafael, y por otro la derecha es blanda con las pruebas contra fabricio ya que lo consideran un instrumento util para la oposicion, al final los correa quedan intactos que inteligentes, y la derecha yl los correistas que ingenuos, es verdad los correa son muy listos 

maria f. rios loor · jul 24, 10:23

al observar a fabricio hoy dia 11 de septiembre del 2009 en teleamazonas estoy seguro una vez mas que el presidente no sabe o no quiere ver a su alrededor, lastimosamente sierta politica cambia a los seres humanos para mal, en este caso dos hermanos se pelean por tener \"la verdad\" rafael por no perder su popularidad y fabricio por dar a conocer su descontento. 
que tiempos aquellos donde fabricio cuidaba de rafael y pierina sin duda que es una noble labor, que no debe terminar...
espero que nunca olviden que tienen una madre y un pais que observa pero no calla. fabricio tiene que insistir y espero que su hermano lo escuche. 

hugo peñafiel vera · sep 11, 09:28

a mi esto de fabricio me da mala espina, ya creo que han montado un show para que le tengamos simpatía al menos a un correa. además en su entrevista de este día de dice y contradice o el ñaño presidente sabía o no, estos son más astutos que todos nosotros juntos. además es el único que dice lo que le da la gana de los de carondelet sin que nadie le ponga orden de captura. a f. balda por mucho menos lo están buscando, y por un tema que ya era recontra trillado. ahora este tiene simpatías por decir cosas picantes del presidente, y sin embargo bien que se ha estado llevando millones, desde cuando fabricio es ingeniero petrolero? o conoce de petróleo? todos son igualmente corruptos que desangran al ecuador, no nos engañemos. 

anamaria · sep 11, 18:35

a mi tambien me cae bien el fabri correa un tipaso en poner el pecho a esta banda de ilusos revolucionarios del siglo 21 que estan con los pies en las nubes y mientras mas alto vuelan que dura sera su caida, mientras el tirano que nos a atado las manos para no producir como antes, no nos ha quitado la vision de luchar por este pequeño gran pais. 

edwin ortega · oct 14, 15:05

seguramente el arrogante cain de fabricio se parece a ti, seria muy bueno que leas la biblia y sabras como son los caines, perdoname pero el esta sangrando por la herida,edemas en guayaquil hay mucha gente que aun esta engañada por los socialcretinos que solo tienen intereses personales, los socialcretinos ahora llamados madera de guerreros no supieron hacer nada por el pais en tantos años de poder y ahora quieren hacerlo, porque solo les estan tocando el bolsillo lleno de dinero, habria que preguntarles en tantos años que hicieron y ahora quieren dirigir que solapados, engañando al pueblo que son la salvacion, deberias empezar dando buenas ideas y no hablar de alguien sin importancia. 

natita · oct 26, 15:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario