jueves, 9 de mayo de 2013

LA POLÉMICA COMO DINÁMICA DE ACCIÓN






Publicado por Henry Raad en domingo, agosto 05, 2007


La polémica es una manera de buscar nuevos puntos de vista, es como buscar al abogado del diablo para escudriñar dentro de ti. La verdad pura no existe. Existen los puntos de vista, y se considera verdad al punto de vista prevaleciente. Tu misión es hacer prevalecer tu perspectiva, no porque venga de ti, sino porque está purificada con la polémica llevada esta de buena fe.
La polémica es solamente un instrumento. Se puede impregnar pasión, se puede desatar una tormenta de ideas, contradictorias, convergentes. Luego ya en la intimidad se debe pulir mediante la racionalidad y el análisis intelectual. La polémica no debe buscar adversarios para vencerlos, sino para poner a prueba tus propias ideas. Quien huye de la confrontación, esta cómodo en ser como es y de pensar como piensa. 
Al polemizar no confrontas con tu adversario sino contigo mismo en una dinámica lucha por profundizar. Si mediante la polémica buscas destruir al adversario, estarás destruyendo tus propias ideas y convicciones. Si deseas vencer o prevalecer usa cualquier otro instrumento, pero eso no es polemizar. .
La polémica pone al descubierto tus propias fortalezas, tus propias debilidades y aflora tu habilidad mental y emocional. Frente a ti, estas tú en búsqueda de aprender, avanzar y mejorar. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro la esperanza que debemos tener es que la polémica resulte provechosa sino sería inútil que existiera.


omzap dijo...


Cuestionarse. Lo demas es comodidad. De acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario