martes, 14 de mayo de 2013

PREGUNTAS OLVIDADAS


Las Preguntas Olvidadas


Henry Raad 4 abril 2011
Comentarios [3]

Cuando inicié este blog imaginé centrarme en temas trascendentes, en las intimidades del alma, en la serenidad que traen los años, en la existencia del tiempo y del espacio frente al concepto del infinito, o descifrar si la estupidez humana realmente tiene tope. 

Pero heme aquí atrancado con el eterno tema coyuntural de Rafael Correa quien me ha vuelto adicto a relevar y rebelarme contra su adicción al poder, y contra los abusos derivados de la complejidad de su ego. ¡Dios mío ayúdame! Necesito salir de este drama porque realmente estoy cayendo en un blog lleno de basuras mentales, porque me centrifugo en la basura, y sin quererlo me convierto en parte de ella. 

En estas circunstancias descendí en mi autoestima y me puse en el supuesto no consentido de que yo era el Presidente, o al menos Alexis Mera, y me tocaba redactar a mí las preguntas sometidas al llamado soberano y me refiero al pueblo y no a quien nos gobierna y quien ahora nos somete y azota con preguntas. Para evitar confusiones escribiré Soberano con mayúscula cuando me refiera a Rafael Correa, y soberano con minúscula, cuando me refiera al pueblo. Tal como se han dado las cosas creo que gramáticamente esto sería lo correcto. 

Pletórico el Soberano inició oficialmente la campaña electoral anticipada para su reelección del 2.013. Todos están en la camioneta según consta en la foto del diario El Universo publicada el 1 de abril en su portada para cubrir el inicio a su promoción del SI, o por Él, que da lo mismo. Para las elecciones del 2013 la foto de la camioneta saldrá cubriendo totalmente la portada de ese diario, ya que para ese entonces se supone que el diario sería parte de la declaración patrimonial de Rafael Correa, libre de impuestos según nos lo indica nuestro Marx del siglo 21. 

¡Oh sorpresa! Al segundo día de campaña nos dice el Soberano que una pregunta se le ha olvidado en el tapete, en referencia a los servidores públicos y anuncia otra posible consulta popular con lo que se lo ocurra o venga en gana. Al tercer día corrigue u nos dice que hablaba en sentido figurado, una vez que Alexis le hace caer en cuenta que se estaba abriendo otro frente en tiempos electorales. Total es que habla y habla y esto nos engancha y nos hace gravitar alrededor de su poder y gloria. 

Sintiéndome parte del soberano, e imaginando a la vez ser el Soberano, o el mentalizar del cuestionario, comienzo a preparar nuevas preguntas que se ocurren en calidad de iluminado. Tomen nota señores ciudadanos que estas serían mis preguntas. 

¿Quiere, pueblo mío, que el voto sea obligatorio y sancionada la ausencia en las urnas como lo hacemos actualmente para convertir vuestro derecho electoral en una obligación al servicio de quien sepa manipularlo y aprovecharlo en su propio beneficio? 

¿Quiere, soberano mío, que se penalice a quienes utilicen la prensa corrupta cuando se cubran noticias negativas, sin destacar la buena calidad de los hospitales que funcionan con excelencia como ha quedado demostrado por la eficiente atención recibida por nuestro querido Fiscal de la República, y con la rapidez que el call center le dio la cita en la Clínica Pichincha porque en los otros hospitales no había cupo ni cartones? 

¿Quiere pueblo mío, que se permita a las empresas de seguridad privada porten armas para que colaboren en tu defensa, así como mi eficiente cuerpo de seguridad vela por mi persona y la de los míos? 

¿Quiere soberano mío, que las consultas populares reemplacen para siempre a la Asamblea en sus funciones de elaborar leyes y entregar a la SENPLADES la capacidad de reglamentarlas? 

¿Quiere amo mío, que se pueda usar el internet libremente para que cualquiera de vosotros se entrometa con los asuntos que vosotros mismos me habéis, a mí solito, encomendado? 

¿Creen ustedes, dueños de mis actos, que se debe indeminazarme por todos los sufrimientos psicológicos que me causan la prensa corrupta aunque esta ya sea minúscula? 

¿Aceptaría amado soberano mío, que sea obligatoria una Consulta Popular cada año, para que tengan oportunidad de rendirme tributo y darme la oportunidad de realizar giras electorales financiadas por ustedes mismos? 

Hasta aquí las preguntas de peso. Creo que también hay poner algunas atracciones populares para que debaten los detractores de la revolución ciudadana. 

¿Aceptaría amado pueblo mío, reemplazar el aguado de gallina con el aguado de gallo? 

¿Cree ustedes, amados míos, que solo funcionen los casinos donde la foto de mi rostro sonriente ocupe la totalidad de la ruleta de la suerte? 

No me digan que estoy delirando, que lo estoy por cierto. El Soberano me ha castrado intelectualmente y me declaro privado de mi sano juicio por distraerme con lo que estoy escribiendo. En todo caso me permito decir en mí anticipada defensa en un juicio que podría caerme por la cuantía un millón de dólares, que todo lo que he dicho y está redactado es ¡en sentido figurado!. 


Comentarios [3] 

bienvenido al club de: ¡todos contra el acomplejado de rafael correa delgado!

bromas aparte. excelente articulo. 

no se puede ser un ciudadano honesto y respetable quedándose callado ante tanta cursilería y pillería de la parte del sujeto que ud. elegantemente llama: soberano. solo los zonzos y los ni-ni pueden quedarse como simples espectadores; como si no pasase nada, como si su futuro y el de los suyos no estuviese en juego. 

antes de que ese hombre fuese elegido yo ya estaba entre las primeras personas inconforme con tanta desidia frente a un badulaque que sería la maldición para el pueblo y la desintegración del ecuador como nación. 

solo a la gente tonta o mal informada, se le puede haber ocurrido votar a favor de ese cachivache cocinado, por las viudas de la ex urss, en el pueblo polvoriento y olvidado de montecristi. 

cómo es posible que no haya habido suficientes voces para oponerse a ese adefesio de la obligatoriedad del voto. ya se sabía que lo manipularían, por eso no tuvieron empacho en meter en la colada a los imberbes de 16 años, por ser los mas maleables. el mal está hecho. una tracalada de mocosos improductivos obligarán al resto de ciudadanos a rendirle culto a ese gran zoquete que se las da de soberano. 

wilma krauss vega · abr 5, 19:21

muy bueno tu artículo mi estimado henry. tenemos que seguir en la lucha por defender lo que nos queda de nuestro pais. saludos cordiales, elena 

lena uscocovich · abr 6, 09:52

estimado henry despues de leer su artículo me viene a la memoria una amenaza que hiciera el presidente correa hace algún tiempo atrás, aquella ocación decia que de perder una consulta de las tantas que ha hecho; \"que de perder la consulta renunciaría\". ¿porqué hoy no dice lo mismo? ¿porque no preguntó al soberano si quería que él siga de presidente? sabe porque, esta ves está seguro que va a perder. 
el pueblo ecuatoriano ha sido protagonista de grandes cambios en la historia politica de la república y esta ves no será una excepción. 

vicente arcos v. · abr 17, 12:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario