viernes, 17 de mayo de 2013

SECUESTRO EXPRESS


SECUESTRO EXPRESS

Publicado por Henry Raad en domingo, septiembre 30, 2012


El show mediático del viernes pasado lo ha protagonizado el SRI, y observen que cuando sucede algún golpe de escena por parte del gobierno coincide con este particular día tan propenso a la lujuria. Un operativo aparatoso por aire, mar y tierra para “notificar” una acción judicial mediante la entrega de boletas. Un secuestro express a plena luz del día.

 Como que el SRI sabía que el CEE, órgano electoral con facultades supremas, iba en horas de la tarde a calificar al PRIAN para participar en la próxima contienda, y que por tanto ese mismo viernes debía hacer una aparatosa maniobra en contra de Alvarito, el máximo y único líder de esa organización política. No sé si esa glosa por 100 millones de dólares es o no justa. Lo que se sabe es que el gobierno le echará con ganas la mano a Industrial Molinera e incursionará en el negocio bananero para suministrar a sus aliados de Irak, Siria, Bielorrusia y Corea del Norte sobrándole todavía fruta como para alimentar a Assange por un largo, larguísimo rato. Ojalá podamos suplir a China y con eso estaremos salvados en cuanto a nivelar la balanza comercial con esa hermana república amarilla. Posiblemente compraremos barcos frigoríficos y constituyamos la Segunda Flota Bananera, una vez que la primera fracasó en su intento iniciado en la dictadura militar de los setenta. “Corsi, recorsi”, teoría pendular de Lombardi, otra vez en el tapete para probar como es que nunca se aprende de las equivocaciones pasadas.

 La sincronía es perfecta. El empresario tramposo puesto en primera plana justo horas antes de una nueva sabatina, la 238 creo. La torpeza de Alvarito no le permitió entender que iba a ser el caso Isaías 2, que tantos bonos electorales le dio al gobierno, e incluso empleo muy apetitoso a un pariente del propio Presidente. Pensó él, o sus asesores jurídicos, si acaso Alvarito les hace caso, que eso de las vinculaciones ha cambiado, pues ahora basta la sospecha y el secuestro express se ejecuta por aire, mar o tierra, los viernes a plena luz del día.

 Definitivamente Alvarito no tiene ni visión ni talante político como para descifrar el alcance de la Revolución Ciudadana. Cinco años de jugar al gato y al ratón debajo del tablero, sea por debilidad del SRI o por cualquier otra razón, no frenaron la ejecución de una glosa del año 2.005. ¿Si atropellan ahora, porqué no atropellaron en su debido momento? Las acciones judiciales deben tener su ritmo procesal, su dignidad, su sobriedad y de esa manera estarán libres de sospecha. De eso se trata aquello del peso de la ley que nada tiene que ver la espectacularidad y vistosidad de las acciones. ¿O es que acaso había respeto o negociaciones con los asambleístas del PRIAN y por eso se marcó un calculado compás de espera?

 Alvarito afuera del país antes de dictada la prohibición de hacerlo, se irá a cerrar discotecas en la Gran Manzana hasta que la herencia se agote. Ha tenido tiempo para expatriar su inmensa fortuna. De lo que le queda en Ecuador posiblemente rescate su juego de chompas compradas en la Quinta Avenida, que era el vestuario destinado para contrarrestar las camisas bordadas del Presidente durante su frustrada quinta campaña en búsqueda de la presidencia. Con este show queda doblada la página Duzac, y aquí no ha pasado nada. Lastimosamente no hay nadie que quiera defender al Alvarito porque su soledad él mismo se la ha fabricado con mucho y merecido esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario