Carlos Vera
Henry Raad 28 abril 2009 Comentarios [44]
Sin duda el nivel de periodismo que ejerce
Carlos Vera no es fácil igualarlo. Hiperactivo, informado, con una velocidad
mental inverosímil, capta la atención de admiradores y adversarios por encima
de lo que cualquier otro periodista lo hace usando ese medio poderoso cual es
el la televisión. Trabajó los últimos años en un canal muy organizado, así como
lo ha hecho antes en otros medios ya intervenidos por el Estado. Su trayectoria
y grado de reconocimiento es incuestionable.
En lo personal admiro la frontalidad, el nivel
de compromiso profesional al que nos tenía acostumbrados, especialmente en
estos momentos en los cuales la prensa libre está siendo eliminada o alineada.
No siempre se comparte sus criterios, pues es un
ser humano polémico, pero finalmente el resultado obtenido durante su larga
carrera, habla por sí solo. Sus defectos, que los tiene como todos los tenemos,
son banales porque finalmente siempre anduvo comprometido con el meollo del
asunto. Sin su apoyo Rafael Correa posiblemente nunca hubiese ganado la
presidencia en 2006. En esas elecciones nos vimos, así como ahora, atrapados
por la falta de un buen nivel de contendores.
Muchos subestimaron o no calcularon la
capacidad del dictador que se germinaba en Rafael Correa, y pasados dos años
ahora Carlos Vera ha tenido que pagar, en carne propia, las consecuencias. No
hay espacio para él y para Correa. Ecuavisa ha arriado su bandera y se acomoda
a su sobrevivencia. Esa es la diferencia entre el empresario y el periodista,
Cuando se despidió, puso un pretexto muy
elaborado y se amparó en razones técnicas. El audio de retorno no llegaba y
alegó que en esas circunstancias se le hacía muy peligroso pues al cometer
errores, el gobierno le iba hacer imposible la vida, y la del Canal en el que
trabajaba. Fue sutil, elegante en no decirlo de otra manera, pero era
fácilmente comprensible que el canal debe seguir surcando en estas aguas
peligrosas. Nunca se sabrá si había un boicot desde gerencia, o había
incompetencia técnica. Total la gerencia no pudo domar al potro informativo.
Quizás los empresarios de la comunicación
pensaron en un inicio que esto de la revolución ciudadana era más que nada un
slogan de campaña. Pero todo ya está articulado de tal manera, que prácticamente
la libertad de prensa está seriamente amenazada. El hecho insólito de meter una
cadena del gobierno, en la hora pico del noticiero matinal, para atacar a los
tres periodistas que tenían la bandera de la oposición levantada, en sí es un
mensaje que los dueños de los medios deberán calcularlo. Cada quien lo
resolverá a su manera, pero el mensaje está dado. Ecuavisa ya tomo su opción
abiertamente. Espero que los otros medios no abandonen a quienes ya como
periodistas son los que profesional y vocacionalmente dan la cara.
Mi respaldo a Carlos Vera, De una manera u
otra saldrá adelante, aunque no quedan muchas opciones para trabajar en un
medio de televisión, peor aún luego de esa visceral persecución que se hizo en
contra de los señores Isaías, y que terminó con la toma de sus medios de
comunicación, cosa que favorecía a Ecuavisa. Vaya ironía. Eran los canales
donde se forjó Carlos Vera, y ya es imposible que regrese a ellos donde su jefe
seria el propio Rafael Correa.
Los empresarios de la comunicación no entienden
que es difícil o casi imposible que manejen medios informativos, sin tener la
vena periodística. Ni Roberto Isaías en su tiempo, ni Xavier Alvarado en el
suyo, debieron dejar de dar su respaldo a Carlos Vera. Eso es simplemente
miopía, y no entender que la libertad de prensa es como un dique que represa el
poder absoluto, y que cuando comienzan a aparecer fisuras, el desastre se
avecina. Rafael Correa acaba de tomar el pulso a Xavier Alvarado, y jamás será
lo mismo en credibilidad su noticiero. Es mejor que se pongan a filmar
telenovelas y así cada quien que haga lo suyo. Correa se ocupa de la
información pagando sus treinta monedas, y los dueños del medio facturando por
todos los costados.
Comentarios [44]
totalmente de acuerdo con usted. por lo pronto
a mi no se me ocurre ver contacto directo en las mañanas. ahora veo a jorge
ortiz. creo que el rating de canal 2 bajara, porque tengo la seguridad que
muchisimas personas haran o estan haciendo lo mismo que yo.
rcuha a. de helguero · abr 28, 11:32
magnífica apreciación sobre un gran periodista
y sobre la situación peligrosa de los medios que no quieran alinearse con el
poder total.
felicitaciones
gabriel aquim ch.
gabriel aquim ch. · abr 28, 11:32
excelente comentario henry...totalmente de
acuerdo contigo...ya nos queda un solo canal que espero que no se venda....pero
que le va a tocar duro el no hacerlo...ya veremos que pasa con esta anarquia
que poco a poco va mata o calla la boca a sus adversarios.
justo · abr 28, 11:43
de acuerdo con usted señor raad, excelente
periodista y una capacidad de manejar ideas increible pero ahora esta pagando
la contra a noboa lo que favorecio a correa en las anteriores elecciones. y
ahora tenemos este presidente. pienso que debio soportar asi no tenga el
auricular que necesitaba y si el dueño delcanal no lo apoyo debio denunciarlo y
decir la verdad. hizo el papel de oposicion limpia lo que no pudieron hacer ni
lucio ni noboa ni nadie pero no debio salir asi, nos dejo embarcados con un
dictador y colgo su bandera de oposicion bien ganada.
xavier aviles · abr 28, 13:03
yo también estoy de acuerdo con usted y mi
respaldo al sr. carlos vera
gioconda pineda · abr 28, 14:04
ahora que el gobierno le cerro el paso en los
medios televisivos a este excelente periodista, es el momento oportuno para que
carlos vera rodriguez,a nombre del 50 por ciento de ecuatorianos que estamos en
desacuerdo con este gobierno, tome la bandera de lucha y combata frontalmente
al tirano correa. tenga usted la seguridad senor vera, que va a recibir ese apoyo
masivo que solo los grandes lideres han logrado aglutinar. txeoxi
jorge aspiazu · abr 28, 14:11
ecuavisa se debía a guayaquil, su ciudad y la
de sus propietarios. empezamos a comprender que no todos los guayaquileños son
\"madera de guerrero \" ni están dispuestos a a combatir la
corrupción y el chantaje con hombría. ninguno de sus ex-colegas se ha
solidarizado con vera, que yo sepa. parece que el cunde el temor en el medio.
mala cosa.
irene hurtado.
i. hurtado · abr 28, 15:42
que bueno que usted termine este articulo de
la forma mas cierta ecuavisa vendio el espacio de carlos vera al gobierno por
treinta monedas con la traicion como lo hicieron con jesus los fariceos
comprando a judas que dios lo bendiga grandemente
ing. celia romero · abr 28, 15:55
concuerdo con ud. sr. raad.
bienvenido a san judas, los domingos.
saludos.
elizabeth · abr 28, 17:27
tarde o temprano se arrepentirán de haber
tranzado la salida de carlos vera por ?treinta monedas? . esto lo capta el
público, y será quien dé la razón a quien la tenga con el paso del tiempo.
¿ la prensa nacional es independiente? por lo
visto no. si no es el sri, es la dirección de frecuencias, o la publicidad
oficial la que tiene el poder para decidir. poquísimos son los comunicadores
que todavía pueden mirar de frente sin ruborizarse. ?por sus obras los
conocereis? .
isabel garcía peralta · abr 28, 18:12
me paresen acertados sus comenterios sr henry
raad pero no olvidemos que el ser humano tiene el defecto de ser egoista y
egocentrico,quizas por eso le paso a carlos vera lo que le paso yo tambien lo
escuchaba tadas las mañanas en el noticiero pero ne apena que un periodista que
se desenvuelve tan bien en temas politicos haya querido usar un espacio
informativo para su beneficio por que ami parecer despues de las declaraciones
que hizo en teleamazonas con jorge ortiz no me quedo duda de donde nacia tanta
opocicion al gobierno,es bueno hacer notar lo malo,pero uno no pude decirle el
medico que es bueno o malo mientras esta operando por que no se conocen los
resultados hay que esperar que el paciente viva o muera para poder
calificarlo....... es mi modesta opinion.,.-.....saludos desde manabi
juan cabrera · abr 28, 18:32
estoy de acuerdo con usted dr. raad, el
dictador tramposo autor de este fraude psicológico en que anunció su
\"triunfo\" antes de las elecciones ha callado a carlos vera, ya
mismo callará a otros que no aman su proyecto. respaldo al noble y valiente
pueblo guayaquileño que rechazó a los gobiernistas. dr. juan diego donoso
pérez.
dr. juan diego donoso pérez · abr 28, 22:35
\"cria cuervos y te sacarán los
ojos\" ese es el resúmen de esta historia, gracias a vera tenemor
dictadura en el país y así se le pagó.
angel sanchez · abr 29, 07:31
· abr 29, 09:03
sr. sanchez, opino igual que ud. vera nos
vendio a correa y a romo, la sacaba pasando un dia...! como dicen..\"mal
paga el diablo...\" si fue cierto lo del audio debio aguantarse o
denunciarlo. por mi parte no me crei mucho esa historia....la cosa es que
tenemos a correa instalado y vera tuvo que ver bastante!!!buen periodista pero
no respetaba a sus invitado y eso debe ir de la mano, no se acerca a jorge
ramos.
beatriz pino · abr 29, 11:44
carlos vera fué un destacado periodista, hasta
que le invadió la vanidad, perdió objetividad y paso a la confrontación
personal. que ejemplo de democracia podemos dar cuando no respetamos la
desición mayoritaria de un pueblo que se ha pronunciado, dando un resultado
histórico en primera vuelta. por otro lado ¿ es libertad de prensa, dar opiniones
parcializadas, verdades a medias, que dijo la libertad de prensa cuando se
produjo el grán atraco bancario. protagonizado entre otros por los señores
isaias, aspiazu,etc. acaso no fué publico los prestamos vinculados, la
sobrevaloración de bienes por garantía. que dijo la libertad de prensa durante
décadas de subyugación de la justicia de los ex dueños del país. no nos
rasguemos las vestiduras hipócritamente. cuando en el país exista una prensa
libre, que no obedezcaa intereses de tipo particular y piense solamente en el
bién de la colectividad, será otra historia
ing. césar guevara · abr 29, 14:42
lastimosamente carlos vera cayó en su propia
trampa y cosechó lo que sembró. contacto directo reflejaba la personalidad de
carlos vera, editorialista y crítico, no reportero, y él era el dueño absoluto
de la verdad e hizo muchos enemigos.
realmente, a pesar de que me gustaba, y gusta,
escucharlo, muchas veces me preguntaba hasta cuándo ecuavisa iba a permitir que
contacto directo siguiera así y que, en vez de presentar las noticias de forma
imparcial, el noticiero se inclinara de forma obvia a favor de un tema o de
alguien, y se criticara lo que carlos vera consideraba negativo (reportero =
reportar, no criticar).
ecuavisa como toda empresa comercial tiene que
ver qué le conviene. en el caso de empresas periodísticas, realmente deben
tomar una posición informativa neutral, se debe a una audiencia mixta de
distintas posiciones políticas, económicas, sociales, religiosas, etc. pero,
igualmente, como toda empresa informativa, también debe tener una posición
editorialista con la cual tratar de guiar a la población que la sigue, sin
afectar su parte comercial.
para analizar, y talvez criticar, habían otros
programas, como el de cero tolerancia, del mismo carlos vera, que ahí sí se
debían discutir y analizar los temas. aunque le hubiera recomendado hacerlo de
otra forma, llevando a los invitados hacia donde él quería, sin ser tan obvio
en su posición personal. un reportero debe darse cuenta que su posición
influencia mucho a su audiencia.
el solo creó a rafael correa, lo endiosó, y él
solo lo subió a la presidencia cuando atacó a muchos de los contendores de correa
y a los empresarios que, con o sin razón, consideraba corruptos o abusadores de
los trabajadores - era el dueño de la verdad y la gente lo creía y seguía. la
pregunta aquí era obvia, ¿celos de que otros tuvieran más éxito que él porque
fracasó cuando empresario?
después, cuando se dio cuenta de su error, fue
tarde, ya correa estaba en el poder.
una vez que rafael correa lo atacó
personalmente, cambió todo. de ahí en adelante vera atacaba de forma visceral a
correa, pero también lo justificaba e incluso, me atrevería a decir, sigue
estando con correa, su posición de izquierda \"socialista\", muy
común de los que salen del colegio americano de quito, nunca la dejó.
sin embargo, a pesar de no ser un periodista
de manera profesional, no cursó la carrera de periodismo, su personalidad lo
hace un periodista atrayente y excelente. con su manejo del idioma les puede, y
debe, dar clases a cualquiera de aquellos que se llaman periodistas - que sí
estudiaron la carrera, pero que no saben ni escribir y peor redactar, sino usar
palabras estrambóticas, sólo porque las oyeron en televisión y suenan bonitas,
pero que la mayoría son inventadas, v.g., \"escogencia\". la escuché
por primera vez en venezuela hace muchos años, de ahí saltó a colombia, un par
de países en américa central y ahora la usan en ecuador. por lo menos no usan
\"escogitamiento\", que también la usan en venezuela. pero eso es
para otro capítulo.
en fin, repito, carlos vera cosechó lo que
sembró. es una pena, ahora que se necesitan voces con fuerza, con agallas, con
gónadas, se pierde una que pudo haber sido una guía para los demás
ecuatorianos, pero que prefirió callarla para que su ego no sufra. lástima.
rubén plaza · abr 29, 16:15
nuestro apoyo incondicional a carlos vera. que
pena que ecuavisa y todo el grupo alvarado arriesguen su prestigio de más de 40
años por ganar unas cuantas monedas producto de una campaña electoral
deshonesta financiada con la plata del pueblo, no del presi.
mayra
mayra camposano · abr 29, 19:35
sr. r. plaza, nunca mejor expuesto su
analisis!!! vera debio quedarse con su cero tolerancia y opinar desde ahi; pero
locutor... locuta y punto, sin visceras de por medio.....no hay mas que ver los
locutores en paises del primer mundo. otra cosa es tener un programa de opinion
con invitados etc. lo que pasa es que a falta de periodistas realmente
profesionales cuando hay uno que destaca o gusta un poco mas..ahi va para
todo!! y la vanidad y el ego pueden, no hay duda.
b. pino · abr 30, 15:13
estoy totalmente de acuerdo con el artìculo del
señor radd. apoyo el trabajo de carlos vera. no entieno como ecuavisa se uniò
al gobierno peor ahora que en reemplazo de carlos vera han puesto a un
incondicional del dueño del canal que es el señor pinargote. por cierto una
cuñada de pinoargote trabaja en la embajada de chile en este gobierno.
esperemos que el señor vera regrese a la televisiòn pronto.
wwlligtòn escobar delgado · may 2, 12:11
sr. raad., por favor escriba sobre el el sr.
manuel silva, ex jefe de la uess, que nosotros los lectores debemos saber la
realidad de las cosas y este es el unico medio que nos da confianza. si es tan
amable hagale llegar esta inquietud a f.cuesta y f. franco. necesitamos saber
las cosas como son por todos los medios posibles. porque no sale hablando en
una estacion de radio am todos los dias ??? trate por favor, saludos.
beatriz pino
b. pino · may 4, 12:52
deseo expresar mis comentarios y espero este
sea el lugar correcot , por lo que he visto muchas felicitaciones.
adjunto carta a carlos vera .
cuenca mayo 21 de 2009.
mi muy estimado carlos vera.
recuerda \" la fuerza interior es
infinita e indestructible\" tú la posees. nació contigo como un don, junto
con algunos defectillos de carácter que todos tenemos.; pero, si hacemos un
código de barras entre defectos y virtudes, la barra de las virtudes es mucho
muy más alta que la de los errores y eso te hace parte de los hombres que saben
dar \"propósito a sus vidas? pablo cohelo dice en uno de sus libros algo
así: ??todo ser humano superior, puede renunciar, bienes. trabajo, amistades,
todo... menos el cumplimiento de su propósito en la vida?, para lograr aquello,
no todo debe ser perfecto; pues, desaparecería la \"intención y el deseo
\" de cambiar, de despertar de hacer funcionar el cerebro de la gente;
aplaudiendo, pensando, reflexionando, discrepando y sobre todo sintiendo el
pensamiento en forma de pasión, de compromiso, de oposición de ideas que
sentidas da a luz una nueva posición, una nueva causa, diferente a las dos en
contraposición de una aguda, polémica y detallada entrevista, que no sea solo una
cómoda posición para el entrevistado, ( aunque si deberías dar un poco de aire
a los pobres que están frente a ti) etc. con la finalidad de poder pesar,
medir, dimensionar , ubicar en el tiempo todo lo que habla, y en las
contradicciones esclarecer la verdad que no se dice y las palabras que suenan
bonito.
se siente el silencio en ecuavisa, pinoargote
es un gran personaje, el más alto rango que se pudo encontrar para llenar el
espacio vacío, pero su mayor talento esta en sus resudados artículos escritos.
es muy reflexivo y un comentarista de primera, pero nos hace escuchar y
reflexionar lentamente y la velocidad de las entrevistas es vital, solo así se
descubren las contradicciones y eso hace falta. cada persona es única y tu
presencia al ser única es irremplazable.
actualmente, la mayoría de críticos,son
inteligentes sí, pero de características distintas a las de carlos vera, se
suelen salir con frecuencia del objetivo de una entrevista que es estar en el
cause de río, apuntar al objetivo, sin permitir que el entrevistado se salga de
la corriente principal , para refugiarse en el charquito o laguna linda o
turbia que está junto al río y el entrevistado debe tener la habilidad ( que tú
la tienes, con métodos a veces incómodos y temperamentales, pero no dañitos) de
lograr que el interlocutor vuelva a lo principal y no a los detalles estériles
. el \"alerta\" en el televidente, siempre veloz, debe
obligatoriamente estar presenta , de lo contrario se pierde el efecto de acción
y reacción que es motor de todo en la vida.
¿cuales son las reglas de la democracia? ¿se
puede acaso empezar una nueva lucha sea aquí o fuera del país, para definir su
concepto sus condiciones, y su entorno para que sea genuina democracia y no
solo un nombre, un caballo de troya que encierra la semilla de la represión?.
leyes ¿quien las hace? ¿por qué se producen?
¿porque siempre cambian? ¿por qué? esa es la pregunta. ¿para qué? ¡esa es la
pregunta! ¿en que coyuntura? esa es la pregunta, ¿cuándo? esa es la pregunta,
antes o después de?? esa es la pregunta y sobre todo esto, atisbar el otro lado
del pensamiento mediante la comparación y la pregunta que siempre nos decía el
doctor barrera sosa ?? y después de tanta ciencia, ¿el paciente está mejor o
peor?
la noticia es la noticia, pero la búsqueda de
su verificación es difícil, la búsqueda de lo que se esconde detrás de los
fonemas es difícil y eso es lo que hace falta al faltar el espacio de carlos
vera.
si hay posibilidad de luchar, especialmente
por el concepto de una democracia genuina, con acceso al conocimiento total y
detallado también., ya que, en todo hay un nexo de unidad, como lucharon
sócrates, platón, aristóteles, los filósofos post ? socráticos hasta los más
modernos que llegan a atisbar la física cuántica.
estoy para apoyarle, pues si varios y luego
muchos espíritus indómitos se unen por una causa común, no hay fuerza que pueda
tapar la luz. es placer escribir esta carta y lo haré también con otros
personajes que respeto o por su valor ó por su inteligencia o por su capacidad de
observación y por su intención de dejar un mundo mejor que el que recibimos
cuando llegamos a él.
atentamente
montserrat butiñá martínez.
montserrat butiñá martínez · may 22, 10:19
bueno estimado carlos vera deseandote lo mejor
para ti y tu familia, que el dios todopoderoso te ilumine y te bendiga en lo
que eres, en lo que tienes y en lo que haces.
ya no iro ecuavisa y ahora miro teleamazonas a
jorge ortiz, tu vacio de buenos fundamentos de la noticia se desaparecio de
ecuavisa.
mira si has decidido hacer vida politica
cuenta con nosotros somos un puñado de comerciantes de la ciudad de otavalo,
siempre estaremos pendientes de ti para apoyarte.
me despido deseandote que dios te bendiga en
todo.hasta muy pronto.
edwin ortega · jun 20, 14:20
en total acuerdo con lo comentarios vertidos
sobre carlos vera. mi admiracion por su intelgencia, coherencia , frontalidad y
ahora lo admiro mas por ser consecuente con sus manifestaciones. ahora la
pregunta es ? hasta cuando nos acompanara jorge ortiz en esta lucha tan desigual.
manuel jimenez solano · jul 5, 13:12
saludos muy especiales y desearte lo mejor
para ti y lo que haces.
te cuento que el pueblo perece por falta de
conocimiento, y eso es lo que esta sucediendo desde que ya no te tenemos a ti
quien nos informa con la verdad,
tu sabes que el sabio mas grande dice que
cuando un justo gobierna el pueblo se regosija, y eso es lo que sucede ahora en
el ecuador, vivimos en un estado de nerviosismo, de falta de querer invertir en
nuestros negocios.por las leyes de este injusto .
bueno que el dios todopoderoso te ilumine y
sea cobertura a tu vida y tu familia y que todo lo que emprendas y donde
pongastu mano seas prosperado. y donde tu vayas dios estara contigo y todo te
saldra bien.
atte.
edwin ortega
zaphiha@yahoo.com
edwin ortega · jul 26, 12:57
saludos muy especiales y desearte lo mejor
para ti y lo que haces.
te cuento que el pueblo perece por falta de
conocimiento, y eso es lo que esta sucediendo desde que ya no te tenemos a ti
quien nos informa con la verdad,
tu sabes que el sabio mas grande dice que
cuando un justo gobierna el pueblo se regosija, y eso es lo que sucede ahora en
el ecuador, vivimos en un estado de nerviosismo, de falta de querer invertir en
nuestros negocios.por las leyes de este injusto .
bueno que el dios todopoderoso te ilumine y
sea cobertura a tu vida y tu familia y que todo lo que emprendas y donde
pongastu mano seas prosperado. y donde tu vayas dios estara contigo y todo te
saldra bien.
atte.
edwin ortega
zaphiha@yahoo.com
edwin ortega · jul 26, 13:01
el señor vera un gran periodista,que pena que
ecuavisa haya cedido al pedido del presidente correa de dejar fuera de ese
canal a vera; pero el diablo paga mal a sus devotos,no se acuerdan la
propangada infinita que hacia a favor de correa. tarde pecatamea que tarde se
dio cuenta de su herror, que pena que la libertad de expresión este sujeta al
mal carácter del presidente.ojala vera regrese pero a enfrentar con la verdad
al presidente.suerte carlos vera.
xbholguin@yahoo.com
ximena holguín.12 octubre 2009
ximena holguin · oct 12, 08:40
les comento que falta hace carlos vera, en la
tv. ya que el único que nos queda como jorge ortiz cada vez se va apagando su
caracter para entrevistar, cada vez se le nota mas que hoy en dia hasta se deja
alzar la voz de este grupejo de la revolucion apocaliptica, que en ves de
darnos paz y prosperidad nos han llevado a un estado de horror y de pobreza.
cuanta conmigo y demas amigos para salir de estas. que dios te ilumine y te
colme de mucha sabiduria. pon tus ojos hacia adelante y no pierdas el objetivo.
edwin ortega · oct 14, 14:52
es verdad hace falta carlos vera, hace falta
muchos carlos vera en el aspecto de ser frontal a correa sin miedos,
lastimosamente ecuavisa prefirio ver por su negocio y claudico ante correa,
espinoza que es extremadamente suave en sus comentarios y el tartozo de
pinargote no tiene la solvencia de palabra y la destreza para ser un
entrevistador fuerte
xavier aviles · oct 14, 16:50
quien puede decir que carlos vera rodriguez no
nos hae falta en los noticieros, que este periodista hombre valiente no ha
tenido reemplazoni siquiera relevo en ecuavisa. desde su salida no he vuelto a
sintonizar ese canal. para mi y muchas personas con quienes he conversado
carlos es un referente del periodismo, inteligente, frontal, sesudo. me sentí
muy honrada de conocerlo personalmente en la presentación de su magnífico libro
y me contagió con su impetu y decisión de combatir al tirano dictador. vamos
por la revocatoria carlos, hay muchos ecuatorianos que estamos asqueados de
tanta corrupción.
lorena · oct 26, 16:18
no se si sea oportuno, pero si alguien me
puede ayudar con los telefonos de contacto y e-mail de carlos vera. es urgente
la partia no puede esperar
lorena · oct 26, 16:40
el sr. vera es un periodista,nada
extraordinario, solo un buen periodista, a mi no me gusta su estilo, puesto que
el profesional de la comunicación es perspicaz pero no petulante, es dináminco
pero no hiperactivo, es ingteligente pero no sobrestimado.
hubiera sido bueno que nazca al campo político
sin catapulta, es decir, por sus convicciones mas no valiéndose de un personaje
público como el presidente.
pienso que no podrá hacer mucho en la política
porque puiera el señor vera o no el señor presidente tiene bien ganado sus
seguidores, somos muchos y creemos que su trabajo hacia el socialismo es
positivo, primero hay que dorrotar a los poderosos y luego repartir mas
equitativemente la riqueza.
voto por el presidente y no por el sr. vera
betty ruiz · nov 29, 22:44
sra. ruiz:
aparentemente usted no tiene ni la menor idea
de que el socialismo que su señor presidente persigue es el peor de todos ellos
- son varios estilos - quitar a los que crean trabajo para dar a los que
quieren tener sin hacer nada - sólo esperar que papito gobierno dé.
entérese, se necesita dinero para dar a los
que no quieren hacer nada para ganarlo, ¿de dónde va a sacar? ¿de fábricas que
ya no existan porque las quebró el gobierno? ¿de las exportaciones de banano de
haciendas expropiadas a sus legítimos dueños y manejadas por personas como
usted que no saben sino pelar un guineo para comerlo?
no sea ilusa, el sr. presidente vivirá y
comerá bien, mientras usted seguirá tratando de sobrevivir para comer y, si es
que tiene, dar de comer a sus hijos.
sinceramente,
rubén plaza
rubén plaza · nov 29, 23:40
yo no se a que se refiere sr. plaza yo jamás
he defendido al presidente . se lo que es el socialismo y estamos sufriendo con
el llamado del siglo xx1 de ilusa no tengo nada le luchado en las calles contra
los malos gobiernos y si tengo que salir a defender mis derechos y de todos los
ecuatorianolo hare con gusto.
ximena holguín · nov 30, 10:36
siempre apoyé a carlos vera y admiré su
firmeza y preparación. a pesar de cierta parcialidad y sesgo, creo que es el
mejor por eso aspiro a que podamos contar con el legado de él y de su padre,
para liderar un nuevo movimiento de cambio superior. carlos y amigos, visiten
nuestro sitio http://centromultiverso.com en donde consta el proyecto mmm y
simut que se le entregó al presidente correa en tiempos de campaña en el 2006,
pero la suya ha demostrado ser una farsa de revolución al mantenerse ciego,
sordo y mudo ante las grandes propuestas de cambio que se le proporcionó.
espero que carlos vera sepa acoger este proyecto y que tomemos un rumbo
auténticamente latinoamericano sin izquierdas ni derechas de autoalienación.
tengo una hoja de vida limpia por el hecho de nunca haber participado en
política ni en la burocracia estatal y así me mantendré pues en mi proyecto
consta un mejor sistema de organización social y de administración de la fuerza
laboral, intelectual, científica y cultural en general, superior a cualquier
política prostituida y prostituyente. mi email: mmm@centromultiverso.com
a propósito, correa se está viniendo abajo por
su propia ceguera de arrogancia. yo voté por el menos peor, pero una vez más
los ecuatorianos nos equivocamos por cualquier rumbo que vayamos, como votantes
me refiero. debemos parar la carrera armamentista a como dé lugar. sepa correa
que la onu y la oea tienen preceptos legales en los cuales ya no se reconocerá
ninguna usurpación de territorio por parte de los invasores, así que una
carrera armamentista no tiene sentido, salvo si es para hacerle el juego a los
?lord of wars?, a los fabricantes de armas y al papá chavez con ínfulas y
amenazas que el imperio las tiene bien medidas? la revolución de la ciencia, de
la tecnología y de la inteligencia es lo que debemos desarrollar, no la
bravuconada chávez-correa. te invito a leer la ciencia de los supercódigos, una
de nuestras primeras ciencias latinoamericanas, en el sitio arriba señalado.
manuel hernandez · nov 30, 21:34
me uno a tantos comentarios sobre carlos vera,
realmente insustituible, tampoco veo ecuavisa, el sr pinargote no le llega a
los talones y ademas le falta coherencia para expresarse, sin carlos, los
noticieros de ecuavisa son tibios, para nada interesantes. que pena que hayamos
perdido un gran periodista, cierto que nos debe la revocatoria del mandato de
correa, en esa epoca lo resenti mucho a carlos, a mi correa nunca me engano.
ahora lo admiro por el valor que demuestra al manifestarse en contra del
tirano, estare siempre lista para apoyarlo, uno de los pocos que si se atreven
a oponerse a este mal gobierno que nos esta llevando a la bancarrota. adelante
carlos!
anamaria · dic 1, 19:02
estimada sra. holguín:
el comentario no era para usted sino para la
sra. ruiz, como puede ver en mi encabezamiento.
rubén plaza · dic 1, 19:37
saludos carlos
desde el sur de este lindo pais te expresamos
nuestro apoyo ahora en tu nueva faceta.
el noticiero de las mañanas ya no es el mismo
hay un gran vacío esperamos verte pronto contigo se aprende y lo he hecho desde
que tengo 12 años.
mucho aliento para ti carlos
augusto aldeán · dic 18, 16:58
bueno, acabo de leer el libro de carlos vera,
me parecio muy bueno, ademas su postura en contra del gobierno la comparto y
respaldo, el motivo de este comentario es conocer la manera como poder apoyar
en la oposicion que se tiene a correa, me gustaria ser un activo protagonista
de esta causa, por favor denme informacion al respecto
santiago perez p. · ene 9, 10:38
manifiesto conspirativo
por una verdadera re-evolución
?señor? presidente (y ?señor? gobierno): no
hablo, ni desde una posición de gobierno rosado ni desde la oposición cerrada y
conspiradora; hablo desde una superposición de conciencia latinoamericana.
hablo a nombre de los que no recibimos ningún bono de la miseria (1 dólar al
día para el desarrollo? qué farsa!); a nombre de los que no estamos enquistados
en las instituciones del estado; a nombre de los que no recibimos ningún favor
del gobierno de turno; a nombre de los que no estamos alineados a ningún partido
ni partidocracia también enquistada en su gobierno; a nombre de los que no
tenemos ningún privilegio de los creados por su pseudo-revolución; por eso es
que sigue creciendo el número de desempleados y excluídos. hablo a nombre de
los que no somos parte de la obesa burocracia que usted sigue engordando y que
significará el colapso de la escuálida economía de la nación, porque es
improductiva y complejizadora de los procesos. en fin, hablo a nombre de
nuestro movimiento multiversal de la mente-mmm; que somos quienes hemos
presentado, ante usted y en sus manos, múltiples proyectos y grandes propuestas
que usted ha ignorado hasta la fecha, a las cuales no ha respondido y se ha
mantenido en absoluto mutismo.
señor presidente: usted está desperdiciando la
mejor oportunidad de todas las que han tenido los depuestos gobernantes
anteriores, con la reelección que le dimos.
no nos culpe entonces, de vernos forzados a
hacer respetar la constitución vigente, en sus artículos 104-105 y que hablan
de la revocatoria del mandato. no nos culpe de escuchar los llamados de la
oposición en sus distintas versiones; y sobre todo, no nos culpe de atender a
los clamores de los movimientos indígenas, gremiales, sindicales, mpd, une,
etc. que se disponen a reclamar los derechos que tenemos; en nuestro caso, el
mandante tiene el derecho de ser escuchado por el mandatario y usted ha
ignorado y se ha burlado de tal derecho, completamente.
la corrupción crece junto con la criminalidad;
ud. defiende a sus ministros como la min. chang; raúl carrión su ex ministro
corrupto, está libre; su propio hermano fabricio (cuyo escándalo de corrupción
es bien conocido) le denuncia y le advierte; el país se está convulsionando
aceleradamente. mientras ud. habla de conspiración. usted ostenta la misma inocencia
de gustavo noboa y paco moncayo; pero con la misma complicidad de dejar hacer y
dejar pasar.
si tenemos que unirnos a los conspiradores, lo
haremos; pero será una conspiración contra la denunciada corrupción y las
irregularidades de su gobierno; contra la carrera armamentista orquestada por
chávez y que usted justifica so pretexto de armar a los que defienden nuestro
territorio (será por eso que nuestra nación ha venido siendo destajada hasta el
tamaño en que está en comparación con costa rica que no tiene ejército?). será
una conspiración contra su revolución de los insultos, de los ataques y de los
impuestos (que hasta los canillitas serán castigados); contra la carrera
burocrática que está implementando en el país sin méritos (¿qué hace una abogada
de ministra de medio ambiente?); pero sobre todo, por su complicidad con el
anti-cambio; por eso es que ha ignorado nuestros proyectos y propuestas de
nuevos modelos y sistemas de verdadera re-evolución.
por todo lo cual nos vemos obligados a hacerle
un llamado constitucional a través de una convocatoria nacional de recogimiento
de firmas.
quienes deseen apoyar este manifiesto, tienen
la oportunidad de conocer las propuestas hechas a este gobierno y los proyectos
presentados al presidente correa desde tiempos en que era candidato
presidencial en el 2006, junto con otras denuncias que ha ignorado. hemos
cargado dicho material en nuestra página web http://centromultiverso.com ir al
menú principal en la parte inferior y hacer click en mmm.
no más farsas ?señor? presidente; en tal caso,
como fundador del mmm, lo convoco a un debate nacional público, a través de las
cadenas publicitarias que usted financia con millonadas de dinero que deberían
ser para las obras emergentes, como aquellas de haber ignorado por tres años el
acostumbrado estiaje que hoy provoca los clásicos apagones que hoy empiezan a
generar luz en la conciencia de su mandante, el pueblo ecuatoriano.
los conspiradores cobardes y soterrados se
esconden, se hacen negar y niegan sus incitaciones.
en mi caso me identifico como el primer
conspirador frontal:
dr. manuel ángel hernández rojas - ci:
1102189873
docente investigador independiente
fundador-coordinador del mmm
soy un lojano que lo declara persona no grata
a nuestra ciudad y provincia, por las razones que se denuncian en la misma
página web: menú ? eventos ?prohibido olvidar?
más información personal consta en la misma
página, menú, parte inferior: autor
no nos dejaremos robar la esperanza de un
cambio real, de una real re-evolución.
autorizo a la prensa para publicar este
manifiesto.
manuel hernandez · ene 12, 08:00
dios esta manejando este asunto y ya tiene la
caida de correa, su dictamen dice que el quita reyes y pone reyes y por cierto
carlos vera tiene mucho talento pero dios es todopoderoso y el va a hacer la
caida de correa sin la ayuda de nadie.
luis lozada · ene 14, 00:41
buenas noches amigos lectores; de verdad hay
que felicitar a quienes tiene el gusto de escribir en este espacio, al amigo
manuel hernández cada día le estimo más por sus acertados comentarios, y claro
que al resto mis mayores respetos por sus apreciaciones bien definidas, en fin
cada día es satisfactorio la forma como se están dando las respuestas a la
desigual competencia del pueblo pensante con los medios del estado - y aquello
es meritorio resaltar - por un lado la inteligencia de mujeres y hombres contra
la tecnología cruel y despiadada que usa el estado - estoy convencido que las
acciones a través de escribir constantemente en este medio, será la horma de
los que durante tres años han lavado el cerebro del pueblo llano y sencillo,
con sus largometrajes de la mentira (cadenas sabatinas) - nos queda el reto
decir la verdad desde mi trinchera - libre e independiente
la kantaleta · ene 15, 19:58
que de donde sale la plata para realizar obras
y mas obras, facil, descuente lo que se repagaba de deuda externa. descuente el
10 por ciento , 20 por ciento y las coimas, ya suman por lo menos 700 millones
de dolares anuales..sume las compras publicas sin licitaciones amañadas.....como
les duele a los politicos el no llevar,.no pertenecen a las clases populares
que ahora tienen educacion, salud y obras sin condicionamientos ni
clientelismo..la canchita, la sede social, el bordillo...deberan los que
perdieron las elecciones ser democraticos y esperar por lo menos tres años mas,
para aspirar a ser candidatos y ganar las elecciones...es la ley del embudo-si
no sirve a nuestros intereses no sirve- ser oportunistas ,el tratar en un
consenso evidente de periodistas y politicos corruptos, banqueros con el signo
de billetes en la solapa,alcaldes brabucones fustrados de que no llegaran nunca
a ser presidentes ,todos coligados para no aceptar que a los tiempos tenemos
presidente,,.estos pocos , hasta se creen en las encuestas amañadas y pretender
revocar el mandato,,con insuficientes de etica y de talento , lo que haran para
incrementar su llanto, es renovar al presidente actual....les cuento que si
siguen asi, brabucones, de malas mañas, tergiversando, queriendo hacer de la
mentira una parodia de todos los diarios amarillistas--por eso no compro mas el
comercio, el univerrso , el hoy y el excpreso--si siguern asi, no esperaran
tres años sino siete. siete.
carlos · feb 8, 09:30
es una persona que dice mucho al presidente,
pero creo que le falta lago para tener seguidores,
silfredo · mar 23, 19:46
Comprendido
ResponderEliminar